sábado, 5 de septiembre de 2009

cancer



1-Qué es el cáncer ?

El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). El cáncer es causado por anormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por agentes carcinógenos, como la radiación (ionizante, ultravioleta, etc), de productos químicos (procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, etc) o de agentes infecciosos.
Publicado por giancarlo en

2- El cáncer tiene curación? si / no Por qué ?
SI:Por que hay casos donde en cancer es detectado y puede ser tratado. NO:Por que cuando el cancer en avanzado ya es dificil curarlo
Publicado por giancarlo en
3- Qué elementos radioactivos se utilizan para tratar el cáncer?
La quimioterapiaradioterapiaEl tratamiento del cáncer es multidisciplinar donde la cooperación entre los distintos profesionales que intervienen (cirujanos, oncólogos médicos y oncólogos radioterápicos), es de máxima importancia para la planificación del mismo; sin olvidar el consentimiento informado del paciente.
Publicado por giancarlo en

4.- Qué efecto produce los elementos radioactivos en el aspecto corporal de la persona que lo padece?
La quimioterapia: fármacos empleados en el tratamiento de las enfermedades neoplásicas que tienen como función el impedir la reproducción de las células cancerosas.
Publicado por giancarlo en
5.- Qué medidas de prevención tiene que tomar tu padre y/o madre para esta situación?
La restricción calórica y sus efectos beneficiosos contra el envejecimiento y el cáncer.Hay que dejar de fumar totalmenteEjercicio y la prevención del cáncerHay que reducir el consumo de bebidas alcohólicas a un 5 por ciento de las calorías de la dietaLas infecciones causan un 5 por ciento de las muertes por cáncer en países desarrollados.
Publicado por giancarlo en
6.- El cáncer se adquiere o se hereda ?
puede tanto genetico como puede ser por la enfermedades no tratadas
Publicado por giancarlo en

7.- Mencionar los canceres que afectan a los varones y las mujeres?
EN COMUN:Cáncer de esófago, Cáncer de estómago, Cáncer de hígado, Cáncer de laringe, Cáncer de lengua, Cáncer de páncreas, Cáncer de piel, Cáncer de pulmón, Cáncer de riñón, Cáncer de tiroides, Cáncer de vejiga, Cáncer de vesícula, Cáncer óseo, Cáncer rinofaríngeo, Cáncer Muscular, Leucemia, Linfoma, Mieloma múltiple, Tumor cerebral, Cáncer de corazón.PARA VARONES:cáncer al colon, cácer a la prostataPARA MUJEREScáncer al cuello de utero, cáncer al ovario, cáncer epitelial del ovario

No hay comentarios: